En un mundo donde la tecnología nos rodea, la magia de las historias sigue siendo una herramienta poderosa. Por eso, en las clases de inglés de nuestros primeros años del Nivel Secundario se creó Storyland, un proyecto que les permite a los estudiantes salir del aula y reconectar con lo esencial: la narrativa, la escucha atenta y el encanto de los cuentos de la infancia.
Creemos que para que los chicos y chicas desarrollen un verdadero amor por la lectura y entusiasmo por el aprendizaje de un nuevo idioma, es clave que lo hagan a través de experiencias significativas y emocionantes. Al sumergirse en los cuentos no solo practican la gramática y el vocabulario de una manera natural y divertida, sino que también se logra transmitir la pasión por el aprendizaje y el poder de la imaginación.
En una primera instancia fueron las docentes quienes les narraron a los chicos The Red Raincoat escrito por Kiran Kasturia. En esta segunda oportunidad, se convocó a las familias para que participen de la experiencia. Lorena, muy amablemente, se ofreció a leerles The Gingerbread Man escrito por Mairi Mackinnon. Al finalizar, realizaron ejercicios de lecto comprensión para cerrar en la creación de un nuevo final posible, abriendo puertas a mundos de fantasía y a la posibilidad de contar sus propias historias.
Como tercera y última instancia, en los próximos días los alumnos de Secundaria se unirán a los del Nivel Primario para narrarles una nueva historia. ¡Esperamos ansiosos el momento! 📖