Nuestra

identidad

Somos la Casa Salesiana San Francisco de Sales.
Somos casa, escuela, patio y parroquia desde 1892.
Nos encontramos en el corazón del barrio de Almagro.
En nuestra casa funcionan los tres niveles escolares: nivel inicial, primario con intensificación en lengua extranjera y el nivel secundario (el Bachiller orientado en Artes visuales y el Bachiller orientado en Economía y administración).
A su vez, nuestra casa funciona como espacio de encuentro para nuestros jóvenes que pueden sumarse al Movimiento Juvenil Salesiano y a las distintas propuestas de acción social donde brindamos servicio a nuestra comunidad, siempre abrazando el carisma salesiano que nos representa.

Comunidad porque aúna en clima de familia a jóvenes y adultos, padres y educadores, de modo que pueda convertirse en una experiencia de Iglesia viviendo un conjunto de valores vitales (educativos, espirituales, salesianos, etc.), que conforman una identidad compartida y cordialmente querida.

Educativa ya que coloca en el centro de sus proyectos, relaciones y organización la preocupación por la promoción integral de los jóvenes, la maduración de sus capacidades en todos los aspectos: físico, psicológico, cultural, profesional.

Pastoral porque se abre a la evangelización; camina con los jóvenes al encuentro de Cristo y realiza una experiencia de Iglesia, en la que se puedan experimentar con los jóvenes los valores de la comunión humana y cristiana con Dios y con los demás.