ACCIÓN SOCIAL

Nuestro carisma nos invita a trabajar por los más necesitados. Estas son algunas de las acciones sociales de Nuestra Obra.

• Proyecto Becas: Invitación a pibes y pibas del batallón de exploradores y del apoyo escolar al secundario de nuestra casa, acompañándolos personal y pedagógicamente.

• Clases de Apoyo: docentes de la casa dan clases particulares a los estudiantes con mayores dificultades del Nivel Medio, muchos de ellos forman parte también del proyecto Becas.

• Apoyo Escolar: Clases de apoyo para niños/as del barrio, los lunes y miércoles de 17hs a 19hs.

• Acompañamiento profesional: Un/a psicóloga/o y un/a trabajador/a social para acompañar al batallón y al apoyo escolar en las dificultades y desafíos que la realidad actual nos plantea.

• Termómetro: Ropería donde se juntan donaciones para ayudar situaciones puntuales y uniforme escolar para los estudiantes que lo necesiten.

• Noches de la Caridad: salimos a recorrer el barrio asistiendo, repartiendo la cena y elementos de higiene personal a personas en situación de calle.