Festejo 25 de mayo

May 28, 2024

El sabado 25 el país festejó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, acontecimientos que evocan a los orígenes de nuestra Nación. Aquellos hombres decididos y arrojados tomaron el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata y, arriesgándolo todo por buscar la libertad, participaron de una revolución que cambió los destinos de nuestra patria y que ayer el Nivel Primario pudo recordar.

La Revolución de Mayo no se hizo de un día para otro, ni fue un puntito en la infinitud del tiempo, ni es una pintura en blanco y negro, ni una serie de nombres perdidos en un manual de historia. La Revolución fue un proceso, un conjunto de factores políticos, económicos, culturales y sociales que llevaron a transitar el camino hacia la independencia de nuestro territorio.

La Revolución significó un compromiso con el presente de ese entonces pero también con el futuro que somos hoy y con los futuros venideros. La Revolución es el compromiso de cada ciudadano y de cada ciudadana de luchar siempre por la soberanía nacional, por no hipotecar el futuro de nuestros hijos.
Para engrandecer la Patria, basta hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días. Vale la pena, entonces, que todos y todas luchemos para que cada mañana, brille sobre el suelo en que nuestros hijos y alumnos crecerán, un sol de justicia, paz, respeto, trabajo y dignidad. Seamos ciudadanos que luchen por un país para todos. Solo así podremos vivir en paz y disfrutar de nuestra libertad.

No fue sencillo conseguirla. ¡Defendámosla y cuidémosla de verdad!