Nuestra HISTORIA


Con motivo de los festejos por los 150 años de la llegada de los primeros misioneros salesianos a la Argentina, nos encontramos realizando un proyecto de puesta en valor del patrimonio cultural de nuestra Casa. Buscamos reconocer, proteger, restaurar nuestra historia como fuente de identidad para luego difundirla, conservarla e integrarla en la vida de nuestra comunidad.
Por esto, estamos desarrollando el Archivo de nuestra Casa, y en esta primera etapa de “Recabación e identificación de documentos” queremos invitarlos a enviarnos el material relevante que deseen; de manera física o digital. Podés enviar fotografías, revistas, documentos escritos, volantes o carteles de eventos, papelería y gráfica, estandartes, videos, objetos, notas de diarios, recuerdos y más; que resulten de interés para la comunidad.
Estaremos recibiendo documentos para el archivo, en esta primera etapa, hasta el lunes 1 de diciembre de 2025. Las entregas pueden ser:
Formato físico
- Donación. Entrega gratuita y permanente del material de archivo para la conformación del acervo institucional.
- Préstamo. Entrega temporal del material de archivo para su custodia y/o digitalización.
En ambos casos, para su correcta categorización les pedimos que la referencia de los documentos enviados tenga el siguiente formato: FECHA – SECTOR DE LA CASA – ACTIVIDAD (OPCIONAL OTRAS ACOTACIONES). Ejemplo: junio 1993 – Centro Juvenil– Convivencia (como opcional pueden entrar los nombres de las personas que se identifican en la imagen y/o una breve reseña del suceso).
Formato digital
- Correo electrónico. Escribir a archivo@colegiosfsales.edu.ar con el asunto “Tejiendo historias”.
Para su correcta categorización les pedimos que la referencia de los documentos enviados tenga el siguiente formato: FECHA – SECTOR DE LA CASA – ACTIVIDAD (OPCIONAL OTRAS ACOTACIONES). Ejemplo: junio 1993 – Centro Juvenil – Convivencia (como opcional pueden entrar los nombres de las personas que se identifican en la imagen y/o una breve reseña del suceso)
- Completá el siguiente FORMULARIO