Proyecto «Emociones» – 1º año

Ago 30, 2016 | Noti Medio

En esta oportunidad queríamos compartirles que el día Lunes 22 de agosto dimos inicio a la Jornada de Emociones con los chicos y chicas de los primeros años.

Esto es un trabajo organizado y pensado desde el equipo de orientación de primer año, en conjunto con los profesores de Arte. A quienes agradecemos por la buena predisposición y colaboración activa.

El objetivo de esta jornada fue introducir el tema de las emociones en esta etapa de la vida que los chicos y chicas están atravesando.  Poder poner en palabras aquellas vivencias y las emociones que surgen de ellas, que muchas veces están y no hay tiempo para reflexionar acerca de las mismas. Empezar a darle importancia a las emociones personales de cada uno, tanto sean positivas como no tanto. Son emociones transversales a los chicos/as y es lindo reflexionar lo sobre lo que les pasa, y, sobre todo, acerca de como se sienten.

Las dos divisiones (A y B) trabajaron mezcladas, dividiéndose en dos grandes grupos. Se realizaron dos dinámicas, una en el salón de actos y otra en sala de video. Ambos grupos experimentaron  las dos dinámicas para luego compartir y hacer un cierre todos juntos.

La experiencia fue evaluada como positiva por los chicos y dio inicio para seguir trabajando este eje en las próximas horas de curso.

Las emociones nos atraviesan a todos, en todos los ámbitos de la vida y siempre es positivo llamarnos a la reflexión de las mismas. Por eso la invitación es tanto para los chicos, acá trabajándolas en el Sanfa, como para los adultos que estamos acompañando desde el lugar que nos toca. Animate.

Juan Martín Cánepa

Encargado de Curso