En el día de hoy, nuestros alumnos y alumnas de Artes Visuales de quinto año, realizaron el primer encuentro con docentes del la Escuela Integral, la cual integra alumnos y alumnas oyentes, hipoacúsicos y sordos. Durante el mes de mayo tendrán la oportunidad de compartir un espacio de reflexión y planificación para realizar una intervención artística en conjunto.
La Escuela Integral está asociada a la UNESCO y es integrante del PEA (Plan de Escuelas Asociadas). Su compromiso es el de educar para la Paz, la No Discriminación y el respeto por los Derechos Humanos. Educar en y para la diversidad, promoviendo la aceptación de las diferencias.
Es un instituto pluralista, entendiendo por pluralismo la conciencia de que la humanidad se expresa en distintas lenguas, culturas y edades, como así también el consenso sobre la absoluta necesidad de convivencia pacífica y respetuosa de todos los grupos humanos, minoritarios o mayoritarios.
El nombre «Integral» es la marca que los representa, y otorga singularidad, revelando algunos aspectos de su ser Institucional:
Integral por integridad, porque aspiran a formar personas íntegras, solidarias y comprensivas. Integral porque no buscan sólo lo académico y por probidad, entendida como honestidad para con uno mismo y con los demás.
Y hacia allí van nuestros alumnos y alumnas de Quinto año, a realizar un proyecto enriquecedor en su última etapa del secundario.