Cuando éramos chicos alcanzaba decir: ¿me invitás a jugar? y de repente, todo se convertía en oportunidad de explorar, reír, ensayar, probar y divertirse. Y hacernos de muchos, muchos amigos.
Como parte del proyecto que la orientación de Artes Visuales (4to y 5to año) están llevando adelante con la Comunidad de la Escuela “Cura Brochero” del Barrio Zabaleta, este miércoles 1 de octubre recibimos en nuestra escuela a sus 130 chicos, de 1er a 6to grado.
Espacio de encuentro de una comunidad de escuelas que se sienten cercanas en la construcción de espacios de aprendizajes y una cultura más humana, con Jesús en el centro de la vida de su pueblo.
El equipo de docentes propuso experiencias de aprendizaje y juegos, mientras la animación y la planificación fue llevada adelante por los chicos y chicas de 4to y 5to año.
Las escuelas desayunaron juntas y visitaron la Basílica de María Auxiliadora. Después habitaros los espacios educativos del Sanfra con variadas propuestas: narración de cuentos, teatro de títeres, clínica de música, taller de informática, juegos en el patio, experimentos en el laboratorio, taller de arte, proyección de cortos infantiles y karaoke en inglés.
La educación es cosa del corazón, decía Don Bosco. Y en eso andamos las comunidades educativas de Cura Brochero y el San Francisco de Sales.