Programa de Mecenazgo: Puesta en valor de la fachada histórica del colegio.

Oct 15, 2021

A la comunidad educativa del colegio:

Desde el año 2018 venimos llevando adelante un trabajo conjunto con la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). Hemos firmado un convenio marco y un convenio específico. Este último tiene por objeto desarrollar un Plan Director para la rehabilitación y adecuación funcional del conjunto edilicio formado por el Colegio y el Oratorio San Francisco de Sales. Algunos resultados de este plan son las dos obras que hemos inaugurado: el espacio deportivo cubierto en el primer piso del gimnasio y la sala de música en el subsuelo.

Dentro del Programa de Mejoramiento edilicio que estamos desarrollando para el colegio, se encuentra la inscripción a Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la restauración y puesta en valor de las fachadas (gestiones que comenzaron en 2019). Esta postulación ya fue aceptada y se puso en marcha una serie de acciones administrativas para ejecutar un primer sector con los aportes del Estado porteño y de privados, que servirá de cateo general y de primer módulo a la restauración mencionada. (Para mayor información: https://www.buenosaires.gob.ar/mecenazgo).

Sería muy extenso enumerar aquí la lista de profesionales que han participado para llevar a cabo esta etapa de puesta en valor de fachada y las tareas de cada uno de ellos para que este objetivo sea posible, pero vamos a destacar la participación del equipo de la Universidad Nacional de San Martín, de nuestros propios profesionales, de las expertas en restauración patrimonial y de trabajadores de la construcción.

La obra se llevará a cabo a lo largo de unos diez metros por la Avenida H. Yrigoyen desde la ochava y cuenta con todos los avales, seguros y trámites registrados en los organismos públicos de control que se requieren para el caso. El primer paso implicará la colocación de andamios.

Dado que esto representa para la comunidad, un motivo de alegría, por la concreción de una etapa más de nuestro programa y que se encuentra directamente sobre la vía pública, creemos necesario compartirlo con todas y todos los que participan de la vida del Sanfra

Los saludamos cordialmente

Pablo Amitrano Director General y Consejo de Obra Casa Salesiana San Francisco de Sales / Salesianos Argentina Sur (ARS)