El Colegio y Oratorio San Francisco de Sales del barrio de Almagro, ha festejado el pasado 16 de septiembre sus 125 años de vida. Entre muchas otras actividades y propuestas, ha ido preparándose en su Comunidad y entorno a través de dos proyectos.
El primero se titula «microrrelatos del SanFra» y busca rescatar a través de la vivencia personal: gestos, acciones e ideas que se han encarnado en tantísimas personas que han dejado huella en esta Casa, pero dándole entidad en el ejemplo de algunos que sintetizan estos valores.
Por otro lado, se ha buscado recolectar emociones, vivencias y percepciones a través de la conformación de una «Memoria colectiva». En este segundo proyecto, se encarna la necesidad de escribir una historia viva, cercana y presente en la voz de quienes la hicieron. De esta forma el «SanFra» buscó alejarse del estatismo de una narración unipersonal y darle vida a su rica historia en donde más de 100.000 jóvenes y niños se han formado para la vida. Es así como se han hecho presente «el ateneo», «el oratorio», «las noches de la caridad», «El centro juvenil», «la comunidad de soles», los «grupos misioneros» y tantas experiencias que han enriquecido la Casa.
La comunidad actual junto a oratorianos, exploradores, misioneros, consagrados y familias de todos los tiempos, festejaron agradeciendo la vida transcurrida.