En esta nueva etapa en que debemos renovar los cuidados entre todos/as, les compartimos enlaces y recomendaciones que nos sirven para seguir cuidándonos como comunidad educativa:
GUÍA DE ACTUACIÓN PARA LAS FAMILIAS
Se hace notar que, en la situación epidemiológica actual, para las instituciones educativas se toma como caso sospechoso el criterio 2 (un síntoma o más) del siguiente documento, que forma parte del protocolo vigente:
Testeos a la comunidad educativa
Se habilitaron los Centros de Testeo para que también los/as estudiantes en edad escolar puedan realizarse el test al presentar síntomas.
Ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19, el testeo debe ser inmediato. Docentes, estudiantes, no docentes y auxiliares de escuelas pueden realizarse una prueba para confirmar o descartar el caso.
Los/as estudiantes que tengan 6 años o más y que no posean factores de riesgo pueden asistir a uno de estos Centro de Testeo de la Ciudad con turno previo.
- La Rural – Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
- Costa Salguero – Obligado Rafael, Av. Costanera 1221 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
- Movistar Arena – Av. Corrientes 6094 // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
- Polideportivo de Chacabuco – Av. Eva Perón y Achaval // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
Importante: al completar el formulario para obtener el turno debe indicarse el DNI del/la menor que se va a testear.
Para testearse, deberán presentarse en la sede elegida el día y horario seleccionado con DNI y la constancia del turno. Deberán ingresar por un circuito especial para personas con síntomas. El equipo médico le realizará una evaluación y, luego, un test PCR.
Los/as estudiantes que presenten síntomas y tengan factores de riesgo, podrán asistir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU). Atienden todos los días de 8 a 20 h sin turno previo. Los/as menores de 6 años, también pueden asistir a una UFU.
Las UFU además se encuentran abiertas para docentes, no docentes y auxiliares que posean síntomas compatibles con el COVID-19 sin necesidad de solicitar un turno previo.