A las familias del colegio:
Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunas cuestiones.
En primer lugar quiero agradecer a los equipos de conducción, docentes, auxiliares, catequistas y pastoralistas que a la distancia siguen trabajando entre ellos y con los alumnos/as y familias para mantener la “continuidad pedagógica” que han planteado los Ministerios de Educación de la Nación y de CABA. Reforzamos que no estamos en vacaciones y que el ciclo lectivo sigue en curso con todos los condicionantes que conocemos y las incertidumbres que nos genera la situación de la pandemia COVID-19.
Estaremos atentos, cumplimos y cumpliremos con toda la normativa referida al aislamiento preventivo social obligatorio y con todas las disposiciones referidas al desarrollo del ciclo escolar 2020.
Agradecemos a las familias su capacidad para reorganizar su vida cotidiana y poder acompañar a sus hijos/as con las tareas propuestas por el colegio. Todos/as estamos aprendiendo en estas circunstancias, especialmente a ser más flexibles, creativos y pacientes. Lo prioritario es el cuidado de la salud física y psíquica de toda la comunidad, lo escolar se irá organizando y resolviendo.
Les recordamos que deben comunicar por mail a las secretarías del nivel correspondiente si se presenta un diagnóstico de coronavirus en alguno de nuestros alumnos/as.
Con respecto a la situación económica-financiera del colegio les informamos lo siguiente:
Servicios escolares optativos: Hemos decidido no facturar en el mes de abril los servicios de prehora, extensión optativa del turno tarde del nivel inicial; servicio de comedor y talleres deportivos en los niveles inicial y primario.
Salidas educativas: Durante las reuniones de padres de marzo/abril se suelen presentar estas propuestas junto a los planes de pago en cuotas. Todos los viajes educativos y campamentos quedan suspendidos. Se prestará especial atención y se priorizará la convivencia final de séptimo grado en Tandil. En la medida que la situación sanitaria y económica mejore iremos evaluando la posibilidad de organizar dicha convivencia.
Bonificación de la cuota escolar de abril: En forma extraordinaria el colegio ha decidido incorporar solamente por el mes de abril una bonificación que oscila entre un 9 y 10% (ver cuadro informativo cuota abril)

Valoramos solicitamos el pago puntual de los aranceles cuyo destino principal es el pago de los salarios de todo el personal que trabaja en el colegio.
Cualquier dificultad que surja con respecto al pago de cuotas les solicitamos se comuniquen por correo electrónico a administracion@colegiosfsales.edu.ar
En el comienzo de la Semana Santa, rezo por cada una de las familias de nuestro colegio.
Los saludo afectuosamente
Pablo Amitrano