En la Comunidad Educativa que formamos hoy, sentimos que Don Bosco nos sigue invitando a comprometernos desde el servicio y la entrega. Nos impulsa a construir con nuestras manos, una sociedad más justa, donde vivamos teniendo como horizonte los valores de formar buenos/as cristianos/as y honrados/as ciudadanos/as.
La propuesta de los bolsones surge a raíz del contexto de pandemia que atravesó a nuestra sociedad desde comienzos del 2020. Como iniciativa conjunta de las Casas Salesianas San Francisco de Sales y PÍO IX, nos propusimos comenzar a dar respuesta a las necesidades alimentarias que atravesaban las familias de las zonas en las que se encuentra nuestra comunidad.
Actualmente, el servicio que brindamos está dirigido a 155 familias, sumando más de 600 personas. La ayuda que se brinda consiste en alimentos secos.
Es nuestro deseo acompañar de manera personalizada e integral a las familias. Por eso trabajamos, con un equipo de profesionales y educadores para orientar en la búsqueda de vivienda, educación, salud, trabajo y asesorarlos en temáticas como la violencia de género y la gestión de documentación; además de ofrecerles diferentes espacios a los niños y adolescentes de estas familias como la Juegoteca, el Apoyo escolar, Patio abierto, Batallón, entre otras propuestas.Para llevar adelante este proyecto es importante la colaboración. Una de esas maneras de colaborar es el aporte económico voluntario. En el siguiente link está toda la información para colaborar: https://colegiosfsales.edu.ar/accion-solidaria/